Archivos

Archivos / 2022
  • ¿QUÉ RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL ELEGIR?

    ¿Te vas a casar y no sabes que régimen económico elegir? El equipo de Odesa Abogados está dispuesto a ayudarte para que elijas la mejor opción en tu caso.

     ¿Qué régimen económico se aplica por defecto?

     En España se conocen principalmente dos regímenes económicos: separación de bienes y …

  • PROCEDIMIENTO DE DIVORCIO: UN ACUERDO A MEDIDA PARA NUESTROS CLIENTES

    En el derecho de familia, llegar a un acuerdo es como hacer un traje a medida: cada familia es diferente, entonces es importante analizar con detalle todas las circunstancias para alcanzar la mejor solución para todos. Para ello es fundamental tener una buena comunicación con el compañero …

  • ¿Es posible obtener una herencia sin testamento?

    En el caso de que algún familiar haya fallecido y no haya dejado escrita sus últimas voluntades, puede que te preguntes si vas a poder recibir su herencia sin testamento. En realidad, que una persona haya hecho o no su testamento, no va a impedir que las personas que deben heredar sus bienes los …

  • HOY, DÍA DE MEDIACIÓN

    En el día de hoy hemos acudido a los Juzgados de Córdoba para acompañar a nuestro cliente, al que le estamos tramitando su divorcio contencioso, a una sesión informativa sobre la mediación. En Odesa Abogados somos expertos en derecho de familia, ¡ponte en contacto con nosotros! Estamos a tu …

  • CASO DE ÉXITO

    ¡Empezamos la semana con buenas noticias, hoy os traemos un nuevo caso de éxito!En esta ocasión se dirigió una demanda contra nuestro cliente por la cual se pedía la resolución del contrato de alquiler de su vivienda debida a la expiración del plazo contractual.La actora acompañó a la …

  • ¿Conoces el proceso para separarte? Aquí te lo contamos

    La separación del cónyuge no es un tema fácil, aunque un acuerdo entre las partes siempre hará que el proceso sea más rápido. Además, no es lo mismo separarse que divorciarse. En el primero de los casos, uno o los dos cónyuges deciden poner fin a la relación, pero no extinguen el vínculo …

  • CONSEGUIMOS SENTENCIA ABSOLUTORIA EN VIOLENCIA DE GÉNERO

    ¡Hoy celebramos otro caso de éxito en Odesa Abogados!En esta ocasión, hemos logrado una sentencia absolutoria para nuestro cliente, quien había sido denunciado por un delito de maltrato de obra en el ámbito de la violencia de género.Durante la vista del juicio, destacamos las numerosas …

  • ¿Se puede desheredar a un hijo?

    Desheredar a un hijo no es fácil, pero el Código Civil establece unas causas legales de desheredación a las que tenemos que añadir la jurisprudencia que contribuye a matizar estos supuestos. Muchas familias, como consecuencia de un conflicto interno, preguntan si es posible dejar sin herencia a un …

  • ACUERDO EN EXTINCIÓN DE PENSIÓN DE ALIMENTOS

    En la mañana de ayer nos desplazamos hasta los Juzgados de Torremolinos para asistir a la vista de medidas provisionales de un procedimiento de modificación de medidas. Finalmente, conseguimos con la parte contraria un acuerdo que mejor se adaptaba a la nueva situación de los clientes.Odesa …

  • NEGLIGENCIA MÉDICA

    Una de nuestras primeras intervenciones en este inicio de año judicial ha tendido lugar en los Juzgados de Madrid. Acudimos a la celebración de la audiencia previa de un juicio ordinario en el que reclamamos que nuestra cliente sea resarcida por los perjuicios sufridos a consecuencia de una …

  • ¿Cuál es la funcion de los abogados de familia?

    En el momento de contratar a alguno de estos profesionales, es muy conveniente conocer cuál es la función de los abogados de familia. Este es una disciplina que se caracteriza por atender a las incidencias que se puedan generar en este ámbito; por ejemplo, separaciones, divorcios o herencias, entre …

  • ESTRATEGIAS DEL ABOGADO EN JUICIO

    En Odesa Abogados sabemos que la formación continua es fundamental en nuestra profesión. Hoy os enseñamos la última adquisición para nuestra biblioteca: la estrategia del abogado en juicio.  957 100 871  637 867 853 / 696 843 286  mgoabogado@icacordoba.es / sarabatani. …

  • ¡EMPEZAMOS MAYO 2022!

    Hoy, en nuestra sección “NO SOLO DERECHO”…¡El mayo cordobés ha comenzado! Este año sí, tras dos años de parón, se han retomado las fiestas tanto esperadas y que tanto nos gustan. El equipo de ODESA ABOGADOS ha querido rendir un pequeño homenaje a la fiesta de las cruces y queremos …

  • FUNCIÓN DEL ABOGADO EN UNA RUEDA DE RECONOCIMINETO

    Hace unos días acudimos a la Ciudad de la Justicia de Córdoba para asistir a una rueda de reconocimiento.

    En el procedimiento penal, una rueda de reconocimiento es una diligencia que se lleva a cabo en la fase de instrucción para identificar al presunto autor de un delito. …

  • Tipos de custodia

    En un proceso de divorcio, los hijos son el punto más débil en el acto dada su posición. Contando con que las circunstancias particulares de cada familia son muy diferentes, se ha de construir una solución para los progenitores en la que los menos afectados sean los menores.

    En derecho familiar se …

  • TE PRESENTAMOS EL EQUIPO ODESA

    Ninguno de nosotros es tan bueno solo, como todos nosotros juntos con un equipo increíble de personas. Feliz fin de semana!    957 100 871  637 867 853 / 696 843 286  mgoabogado@icacordoba.es / sarabatani.odesaabogados@gmail.com  www.odesaabogados.es

  • ¿Qué tipos de divorcio existen en España?

    El divorcio es el procedimiento legal por el que se dispone la extinción del matrimonio. Independientemente de los tipos de divorcio existentes, este puede ser solicitado por cualquiera de los cónyuges.

    La extinción matrimonial se puede declarar a través de una resolución notarial o judicial. La ú …

  • BIENVENIDA  RITA FERNÁNDEZ

    Esta semana nuestra compañera Rita Fernández ha comenzado su periodo de prácticas del Máster de Acceso a la Abogacía en nuestro despacho.   ¡Esperamos que estos meses sean una grata experiencia y que aprendas mucho en tu periodo de formación!  Odesa Abogados, ¡siempre apoyando a la abogacía …

  • EN FORMACIÓN CONTINUA

    Hoy, viernes 25 de febrero, hemos asistido en el Colegio de abogados de Córdoba a una jornada formativa organizada por la federación andaluza de jóvenes abogados sobre los recursos de apelación civiles y penales. Una gran oportunidad para aprender, refrescar conceptos y pasar tiempo con …

  • PRUEBA  DE  EXPLORACIÓN  DEL  MENOR

    Hoy, martes 22 de marzo, hemos acudido a la Ciudad de la Justicia de Córdoba para asistir a la prueba pre-constituida de exploración de un menor en el ámbito penal, concretamente para un delito de quebrantamiento de orden de prohibición de aproximación y comunicación con dicho menor.

    La …

  • BIENVENIDA  MARTA  PEDRAJAS

    Esta semana nuestra compañera Marta Pedrajas ha comenzado su periodo de prácticas del Máster de Acceso a la Abogacía en nuestro despacho.   

    ¡Esperamos que estos meses sean una grata experiencia y que aprendas mucho en tu periodo de formación!  

    Odesa Abogados, ¡siempre apoyando a la …

  • CLAUSULAS ILEGALES

    ¿Eres inquilino y tienes un contrato de alquiler? ¡Ojo con esta publicación! Estas son las cláusulas ILEGALES más comunes que contienen los contratos de arrendamiento. Hoy el equipo de Odesa Abogados te ayuda a detectarlas.Si tu contrato de alquiler tiene alguna de las cláusulas que …

  • Derecho de familia: obligaciones de los abuelos con sus nietos

    Casi todos los abuelos en España saben que el 26 de julio se conmemora el Día de los Abuelos. Es una fecha muy entrañable para todos ellos. Con frecuencia, algunos abuelos no conocen sus derechos respecto a sus nietos. Son importantes porque forman parte del Derecho de familia y hemos de conocerlos …

  • Herencia y derecho de familia

    Las herencias en Córdoba pueden convertirse en un quebradero de cabeza si existen deudas. Generalmente, los herederos reciben bienes y dinero de sus familiares fallecidos, pero hemos de saber que las deudas también se heredan. Por suerte, siempre podemos contar con un abogado especializado en …

  • PRONUNCIAMIENTO POR COSA JUZGADA

    Tras unos días de descanso para las vacaciones navideñas, ¡volvemos con más fuerza a la carga! Hoy hemos vuelto a la Ciudad de la Justicia de Córdoba, esta vez como defensa en la celebración de un juicio penal por delito de robo con fuerza en las cosas.En la audiencia preliminar hemos …

  • DE COSAS A "SERES SINTIENTES"

    Hoy queremos hablar con vosotros de una gran noticia, ¡el primer gran logro del año 2022!   El pasado miércoles 5 de enero ha entrado en vigor la nueva normativa por la que los animales dejan de ser considerados “bienes inmuebles o cosas” para reconocer su naturaleza de “seres sintientes”.Esta …

  • DIVORCIO NOTARIAL

    El refuerzo de la autoridad pública de los notarios en la Ley de Jurisdicción Voluntaria en 2015 fue importante en el área de familia y sucesiones al incorporar nuevas competencias. La formalización de un divorcio ante notario es un ejemplo de ello. Recientemente, el trámite se ha dado a …

ESCRÍBENOS Y TE RESPONDEREMOS LO ANTES POSIBLE

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad ODESA ABOGADOS. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad