PRONUNCIAMIENTO POR COSA JUZGADA

Tras unos días de descanso para las vacaciones navideñas, ¡volvemos con más fuerza a la carga! Hoy hemos vuelto a la Ciudad de la Justicia de Córdoba, esta vez como defensa en la celebración de un juicio penal por delito de robo con fuerza en las cosas.En la audiencia preliminar hemos planteado una …

DE COSAS A "SERES SINTIENTES"

Hoy queremos hablar con vosotros de una gran noticia, ¡el primer gran logro del año 2022!   El pasado miércoles 5 de enero ha entrado en vigor la nueva normativa por la que los animales dejan de ser considerados “bienes inmuebles o cosas” para reconocer su naturaleza de “seres sintientes”.Esta …

DIVORCIO NOTARIAL

El refuerzo de la autoridad pública de los notarios en la Ley de Jurisdicción Voluntaria en 2015 fue importante en el área de familia y sucesiones al incorporar nuevas competencias. La formalización de un divorcio ante notario es un ejemplo de ello. Recientemente, el trámite se ha dado a conocer …

MEDIDAS PATERNO FILIALES CON ODESA ABOGADOS

La modificación de las medidas paterno-filiales que se han acordado en un proceso de divorcio es una necesidad recurrente en las familias de la actualidad. La situación económica, el cambio de domicilio por razones de trabajo o la modificación del estado civil suelen ser las causas más comunes de …

¡CUANDO UN ACUERDO ES LA MEJOR SOLUCIÓN!

¡Estamos muy contentos de poder compartir con vosotros un nuevo caso de éxito!En este caso interpusimos una demanda de modificación de medidas paterno-filiales y logramos en la vista de juicio que nuestro cliente y la parte contraria evitasen el pleito y consiguieran un acuerdo por el cual se …

¡TE AYUDAMOS A RECUPERAR TU DINERO!

¿Has comprado un coche entre el 2006 y el 2013? Si tu respuesta es sí, esta información puede interesarte: descubre cómo puedes reclamar tu indemnización por lo que te cobraron de más.   Durante 7 años, desde el 2006 hasta el 2013, concesionarios y fabricantes de coches en España pactaron un …

DIFERENCIA ENTRE DIVORCIO Y SEPARACIÓN, POR ODESA  ABOGADOS.

Aunque, a grandes rasgos, las palabras “separación” y “divorcio” pueden semejarse, en el ámbito legal son tratadas de forma muy diferente. Cuando se habla de separación, se hace referencia al cese efectivo de la convivencia de la pareja, que puede ser reconocido en un acuerdo legal con la …

CELEBRACIÓN DE AUDIENCIA PREVIA EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE CÓRDOBA

Hoy viernes 12 de noviembre intervenimos en los Juzgados de Córdoba en la Audiencia Previa de Procedimiento Ordinario donde interesamos la nulidad de la cláusula suelo y cláusula de gastos hipotecarios.                     957 100 871  637 867 853 / 696 843 286  mgoabogado@icacordoba.es / …

ATRIBUCIÓN DE LA VIVIENDA CUANDO NO HAY HIJOS MENORES DE EDAD

¿A quién se atribuye el uso y disfrute de la vivienda familiar cuando no hay hijos, o cuando estos son mayores de edad e independientes económicamente?En la publicación de hoy, trataremos dar respuesta a esta pregunta, ya que es una situación muy frecuente a la hora de enfrentarse a un divorcio.  …

SIETE RECOMENDACIONES PARA LLEVAR A CABO UN DIVORCIO CONSTRUCTIVO

El divorcio de una pareja conlleva a consecuencias jurídicas y – al mismo tiempo – a una serie de cambios en el ámbito personal, familiar y social. A lo largo de este proceso, es fundamental cuidar el bienestar de los progenitores, pero es aún más importante velar por los intereses de los hijos …