PRUEBA DE EXPLORACIÓN DEL MENOR

PRUEBA  DE  EXPLORACIÓN  DEL  MENOR

Hoy, martes 22 de marzo, hemos acudido a la Ciudad de la Justicia de Córdoba para asistir a la prueba pre-constituida de exploración de un menor en el ámbito penal, concretamente para un delito de quebrantamiento de orden de prohibición de aproximación y comunicación con dicho menor.

La prueba pre-constituida de exploración de menor se desarrolla a través de una entrevista al menor con un psicólogo forense, que se encarga de extraer la información de interés evitando la contaminación del testimonio y sobre todo cuidando la estabilidad emocional del menor. La Administración de Justicia debe procurar un contexto en el que el menor se sienta seguro y cómodo y pueda expresarse libremente.

El papel del abogado será el de comprobar que la exploración del menor se desarrolle con todas las garantías previstas en la Ley. Para ello se exige la presencia del Juez, el Letrado de la Administración de Justicia, el Ministerio Fiscal y los abogados de la acusación y de la defensa. El psicólogo forense se encontrará con el menor en una habitación y en una sala continua se encontrarán los abogados, desde donde podrán visionar todo lo que está ocurriendo y podrán formular preguntas si lo estimaran oportuno. La exploración será grabada y se reproducirá en la vista del juicio oral.

En Odesa Abogados somos expertos en derecho penal, estamos a tu lado cuando más lo necesitas.

  957 100 871

  637 867 853 / 696 843 286

  mgoabogado@icacordoba.es / sarabatani.odesaabogados@gmail.com

  www.odesaabogados.es

#derechopenal #justicia #abogadopenalista #abogado #abogadocordoba #abogadodivorcio #cordoba #provinciadecordoba #juzgadodecordoba #pruebapreconstituida #exploraciondelmenor V

Sin comentarios

Añadir un comentario