abogado familia

¿Cuál es la funcion de los abogados de familia?

En el momento de contratar a alguno de estos profesionales, es muy conveniente conocer cuál es la funcion de los abogados de familia. Este es una disciplina que se caracteriza por atender a las incidencias que se puedan generar en este ámbito; por ejemplo, separaciones, divorcios o herencias, entre algunas de las más habituales. En cualquiera de los casos, esta rama del derecho se ocupa de todos los temas legales que puedan aparecer en un momento dado. Ampliamos la información a continuación para ti.

Procedimientos en el ámbito familiar

De todas formas, estos abogados actúan en defensa de sus clientes en ámbito familiar. Pero ¿de qué forma se materializa su trabajo profesional? De muchas maneras, y una de las más relevantes,, es que se basa en el asesoramiento jurídico, procesal, civil y social de la familia. Al mismo tiempo que lleva a cabo los trámites en los casos derivados a los tribunales de familia. Siendo uno de los más recurrentes en los últimos años el vinculado a los divorcios o separaciones.

No menos importante es su plena potestad para mediar y conseguir los acuerdos derivados de los conflictos matrimoniales jurídicos, en los que se incluyen los que tienen que ver con la custodia de los hijos. Un denominador común en todas sus actuaciones se deriva del hecho que aplican las normas y principios de derecho en el ámbito familiar y matrimonial. A la vez que velará en todo momento por preservar y defender los intereses de sus clientes.

Y, por supuesto, que no debe olvidarse bajo ningún aspecto que será la persona encargada de redactar todos los textos y documentos del procedimiento familiar. Entre ellos, los que deberá entregar al tribunal u otros organismos jurídicos.

¿Cómo puede ayudar un abogado de familia?

Una vez que se han puesto de manifiesto algunas de las funciones más importantes de estos profesionales del derecho, es muy conveniente saber cómo puede ayudar a sus clientes. En primer lugar, para canalizar todos los trámites y diligencias derivadas de las herencias y sucesiones. Otra de las facetas, en donde su presencia es indispensable, es para la correcta redacción de los testamentos. Asimismo, su figura es muy útil para llevar los trámites que estén ligados a los procesos de tutela y adopciones por parte de los menores.

Mientras que, por otra parte, y dentro de lo que es la funcion de los abogados de familia, no puedes olvidar que este profesional es quien se ocupa de canalizar las liquidaciones de ganancia y patrimonio por parte de los cónyuges. Por otra parte, atienden las demandas y asesoran sobre los casos de violencia doméstica en el hogar familiar, con el valor añadido de que todos los miembros de la unidad familiar estarán protegidos ante cualquier litigio o problema.

Sin comentarios

Añadir un comentario