FUNCIÓN DEL ABOGADO EN UNA RUEDA DE RECONOCIMINETO

Hace unos días acudimos a la Ciudad de la Justicia de Córdoba para asistir a una rueda de reconocimiento.

En el procedimiento penal, una rueda de reconocimiento es una diligencia que se lleva a cabo en la fase de instrucción para identificar al presunto autor de un delito. Consiste en la exposición de varios sujetos, de características externas semejantes, ante una persona que, por haberlo visto antes, podría manifestar si el presunto culpable se encuentra entre ellos.
La función del abogado de la defensa es aquella de comprobar que la rueda de reconocimiento se practica con todas las garantías legales. El abogado tendrá que estar especialmente atento – y en el caso de cometerse alguna irregularidad, hacerlo constar expresamente.
-Que la rueda de reconocimiento se componga – al menos – por tres personas.
-Que los componentes de la rueda de reconocimiento tengan circunstancias exteriores semejantes
-Si hubiera varios testigos, estos tendrán que entrar por separado y no deben tener posibilidad de hablar entre ellos.
¿Tienes más preguntas? Ponte en contacto con nosotros, en Odesa Abogados somos expertos en Derecho Penal, estamos a tu lado cuando más lo necesitas.
  957 100 871
  637 867 853 / 696 843 286
  mgoabogado@icacordoba.es / sarabatani.odesaabogados@gmail.com
  www.odesaabogados.es

Sin comentarios

Añadir un comentario

ESCRÍBENOS Y TE RESPONDEREMOS LO ANTES POSIBLE

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad ODESA ABOGADOS. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad