DE COSAS A "SERES SINTIENTES"

Hoy queremos hablar con vosotros de una gran noticia, ¡el primer gran logro del año 2022!   
El pasado miércoles 5 de enero ha entrado en vigor la nueva normativa por la que los animales dejan de ser considerados “bienes inmuebles o cosas” para reconocer su naturaleza de “seres sintientes”.
Esta nueva reglamentación parte de una iniciativa legislativa popular impulsada en el año 2015 por el Observatorio de Justicia y Defensa Animal. Se trató de una propuesta avalada por más de 50.000 firmas en la que se solicitaba que los animales dejasen de ser “cosas” en el Código Civil para ser considerados como seres sintientes, como por fin sucederá a partir de ahora.
Gracias a la reforma legal del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, los animales pasarán a tenerse en cuenta como un miembro más de la familia a nivel legal. A partir de ahora, esta modificación afectará profundamente a los pleitos de familia, respecto de las posibles medidas a adoptar por los Juzgados en relación con la custodia de los animales como consecuencia de divorcios, separaciones, reparto de los tiempos de convivencia y las cargas asociadas al cuidado del animal, entre otros temas.
En el equipo de Odesa Abogados somos unos grandes amantes de los animales y defensores de sus derechos, así que solo podemos que alegrarnos de esta reforma que conlleva un gran paso adelante para mejorar la situación y los derechos de las mascotas.     
  957 100 871
  637 867 853 / 696 843 286
  mgoabogado@icacordoba.es / sarabatani.odesaabogados@gmail.com
  www.odesaabogados.es
#reformacodigocivil #descosificacionanimal #animalesdecompañia #mascotas #amorporlosanimales #abogado #abogadocordoba #cordoba #provinciadecordoba #abogadocivil #abogadodefamilia #abogadopenal #abogacia

Sin comentarios

Añadir un comentario

ESCRÍBENOS Y TE RESPONDEREMOS LO ANTES POSIBLE

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad ODESA ABOGADOS. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad