PENSIÓN DE ALIMENTOS DE PADRES Y ABUELOS

Habitualmente hablamos de la pensión de alimentos a favor de los hijos, pero lo cierto es, que nuestro Código Civil establece como obligación recíproca la prestación de alimentos entre ascendientes y descendientes, por lo que abuelos, padres e hijos son titulares de este derecho-obligación.

Aquellos ascendientes (padres y abuelos) que se vean en una situación de desamparo económico tendrán derecho a una pensión de alimentos con cargo a sus descendientes (hijos y/o nietos). 

En caso de existir varios descendientes a los que corresponda su abono, se repartirá entre ellos el importe de la pensión en función de sus ingresos y capacidad económica.

La cuantía de la pensión se establecerá en proporción a los medios de quien la da y a las necesidades de quien la recibe, pero deberá garantizar los gastos básicos de sustento, habitación, vestido y asistencia médica.

Estamos a tu lado cuando más lo necesitas.

                    957 100 871

  637 867 853

  mgoabogado@icacordoba.es

Sin comentarios

Añadir un comentario

ESCRÍBENOS Y TE RESPONDEREMOS LO ANTES POSIBLE

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad ODESA ABOGADOS. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad