Un divorcio de mutuo acuerdo

La liquidación de gananciales en Cordoba tras un divorcio de mutuo acuerdo es uno de los puntos clave del proceso para garantizar la igualdad de condiciones a ambos miembros de la pareja.

¿Qué es un divorcio de mutuo acuerdo?

Aquel en el que los cónyuges coinciden en que el divorcio es la mejor alternativa posible. En estos casos, la demanda puede ser presentada por las dos personas o por una, con el consentimiento de la otra. En el acuerdo se estipulan los siguientes detalles:

  • La custodia de los hijos, su manutención y los días de visita.
  • Cómo va a usarse la que ha sido, hasta ese momento, la casa familiar.
  • La fórmula para liquidar los bienes gananciales generados durante los años de matrimonio.

¿Cuánto tarda el proceso de divorcio de mutuo acuerdo?

Según la estadística, en torno a tres o cuatro meses como máximo. Más del 53 % de los casos se pudo resolver antes de 90 días, un 27 % tardó un máximo de cinco meses y solo un 19 % superó esta última cifra. Para acortar el procedimiento, recomendamos analizar muy bien el acuerdo que va a proponerse y negociar hasta el último detalle para contentar a las partes implicadas y a los hijos si procede.

Son precisamente la forma de educar a los hijos, el reparto del tiempo que se va a pasar con ellos y todo lo relacionado con su manutención los puntos que producen un mayor retraso, al no ser sencillo conseguir que el acuerdo satisfaga totalmente a las dos personas.

Respecto a los gananciales, también pueden convertirse en un escollo dependiendo de la situación laboral de cada cónyuge y de la cantidad de dinero que han ganado durante los años de la unión matrimonial. Es decir, si se estipula el pago de una manutención cuando se han tenido que dividir los ahorros al 50 % suele ser habitual el desencuentro a la hora de concretar una cifra que haya que abonar.

divorcio-mutuo-acuerdo

¿Por qué es imprescindible contar con un abogado con experiencia en divorcios?

Porque agilizará la consecución del acuerdo final. Nuestra propuesta de abogado de divorcio en Cordoba pone a tu disposición a un especialista en derecho civil que no tardará en aportar todas las soluciones jurídicas posibles para evitar el bloqueo del procedimiento.

Además, se encargará de la liquidación de gananciales, de respetar los derechos de los hijos (si los hubiera) y de velar por tus intereses. Contacta con nosotros para que comencemos a trabajar para lograr un acuerdo con tu pareja. Solo así podrás cerrar una etapa personal, cumplir con tus obligaciones legales y no terminar cediendo ante acuerdos que no te favorecen por no contar con el apoyo de un experto en la materia.