SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIA PARA PERROS

El 29 de septiembre se acerca! ¿Sabes lo que va a pasar? Con la entrada en vigor de la Ley de Bienestar animal, a partir de esa fecha será obligatorio que quienes tengan un perro contraten un SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL por daños a terceros.
¿En que consiste un seguro de responsabilidad civil? Se trata de una póliza que cubre los posibles DAÑOS que el animal pueda ocasionar a terceras personas, como realizar unos desperfectos a bienes ajenos, tanto dentro de su casa como debido a un ataque en la vía pública, así como los daños físicos derivados de una mordedura.
En Comunidades Autónomas como País Vasco o Madrid ya era obligatorio contar con un seguro, pero con la entrada de la nueva Ley lo será para TODO EL TERRITORIO NACIONAL.
Hasta la entrada en vigor de la nueva Ley, solo los perros considerados como “POTENCIALMENTE PELIGROSOS” tenían que contratar este seguro, sin embargo, a partir de ahora, será obligatorio para todos los perritos.
Y aquí la pregunta…Yo tengo un gato, ¿También es obligatorio contratar un seguro? La respuesta es NO. La Ley prevé esta obligación SOLO PARA LOS PERROS.
¿Necesitas asesoramiento sobre este tema? Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte. Es necesario que sepas que algunos SEGUROS DE HOGAR   llevan este seguro de responsabilidad civil incluido. Si revisas tu póliza, podrías descubrir que tu perro está cubierto, sin la necesidad de contratar otro seguro específico. ¡Nosotros podemos ayudarte!
Odesa Abogados, estamos a tu lado cuando más lo necesites.
  mgoabogado@icacordoba.es / sarabatani.odesaabogados@gmail.com
  www.odesaabogados.es
#bienestaranimal #seguroderesponsabilidadcivil #seguro #poliza #abogados #abogacia #abogadocordoba #amamoslosanimales #responsabilidadcivil #responsabilidad #cordobaespaña #novedadesjuridicas

Añadir un comentario