LOS  ABUELOS Y EL RÉGIMEN DE VISITAS.

¿Tienen los abuelos alguna protección legal para poder visitar a sus nietos regularmente?

En ocasiones disfrutar de un contacto regular entre abuelos y nietos se vuelve complicado. Este problema puede ser causado por una mala relación entre el abuelo y los padres del menor o por otros problemas familiares, como el divorcio de los padres o incluso el fallecimiento de alguno de los mismos.

Ante estas situaciones, nuestro Código Civil protege a los mayores. Según el artículo 160 del mismo, “no podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del menor con sus hermanos, abuelos y otros parientes y allegados”.

Para poder ejercer este derecho, los abuelos tienen la posibilidad de interponer una demanda ante los tribunales en reclamación de un régimen de visitas con los menores, lo que podrá ser otorgado o denegado en el caso de existir una justa causa.

¿Quieres saber más? Pide una cita con nosotros. En Odesa Abogados somos especialistas en derecho de familia, estamos a tu lado cuando más lo necesitas.

957 100 871

637 867 853 / 696 843 286

mgoabogado@icacordoba.es / sarabatani.odesaabogados@gmail.com

Sin comentarios

Añadir un comentario

ESCRÍBENOS Y TE RESPONDEREMOS LO ANTES POSIBLE

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad ODESA ABOGADOS. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad