Los servicios profesionales de un abogado de divorcio en Córdoba contribuyen a agilizar el procedimiento y a respetar los derechos y las responsabilidades parentales asociados al mismo.
Soluciones jurídicas: ¿Cuáles son las responsabilidades de los padres tras un divorcio?
Las responsabilidades son todas las referentes a la custodia, las visitas y los distintos acuerdos que pudieran alcanzarse para facilitar la adaptación a la nueva situación. En todo momento, debe primar el bienestar de los hijos y se ha de tener en cuenta su correcta crianza. La custodia puede ser compartida o exclusiva para el padre o la madre. En este caso, habría que especificar detalladamente el porqué de esta decisión y determinar cuáles serán los derechos de la otra parte a la hora de mantener un contacto periódico con su descendencia.
En el acuerdo hay que especificar dónde van a vivir los hijos y también cuál será el calendario de visitas sin que este altere su educación o su calidad de vida. Al mismo tiempo, conviene recordar que los acuerdos se pueden negociar entre los padres y que es un tribunal quien los debe aprobar. En caso contrario, será el propio tribunal quien estipule todo lo anterior, basándose en el principio de «mejor interés del niño» que exige la colaboración de los padres para que el niño crezca y se desarrolle en un entorno más amable y adecuado.
En este sentido, se tienen en cuenta las vacaciones escolares, los posibles viajes que pueda realizar el menor y otros aspectos complementarios que pudieran incidir en la rutina de los hijos de forma negativa. Teniendo en cuenta los factores anteriores, resulta muy recomendable consultar con un abogado especialista en derecho civil que pueda afrontar el caso con la máxima eficacia. Las diversas soluciones jurídicas contribuyen a conseguir un óptimo resultado ajustado a la legislación vigente.
Además, es una alternativa que apuesta por el diálogo y por conseguir un acuerdo que no va a depender de la aplicación estricta de la ley, sino de la voluntariedad de las personas en lo relativo a garantizar el mejor escenario para sus hijos. Las distintas propuestas se van analizando progresivamente hasta conseguir el acuerdo total y la garantía del cumplimiento de las obligaciones parentales estipuladas por la ley.
Experiencia y profesionalidad
En Odesa Abogados nos encargamos de la liquidación de gananciales en Córdoba y de ofrecer una asesoría legal a medida de cada caso concreto. En todo momento tenemos en cuenta el bienestar de los hijos y el respeto a los derechos parentales. Resolvemos todo lo relacionado con los acuerdos, las visitas y la custodia de los hijos. Es suficiente con contactar con nuestro abogado de divorcio en Córdoba para acelerar el procedimiento y conseguir un resultado totalmente satisfactorio para las partes implicadas.