A nuestro cliente le solicitaban 15 y 18 años de prisión el Ministerio Fiscal y a la acusación particular por un supuesto delito de agresión sexual con penetración (violación). En la vista de juicio logramos desacreditar, por una parte, la prueba pericial en la que se basaban las acusaciones, y que sostenía que el testimonio de la denunciante era creíble, y ello gracias al brillante informe pericial emitido por nuestro perito José Manuel Aguilar Cuenca – psicólogo – quien puso de relieve los defectos metodológicos del mismo; por otra parte, conseguimos poner de relieve las numerosas fallas en la versión de los hechos de la denunciante, en la que aparecían numerosas contradicciones entre lo declarado en sede policial, durante la instrucción del procedimiento y en la vista del Juicio, relato que, en muchos aspectos, también quedó desmentido por los dos testigos propuestos por las acusaciones tras el interrogatorio que le formulamos.
Ante tal resultado probatorio, la Sentencia del Tribunal, con una motivación muy detallada, absolvió a nuestro cliente con todos los pronunciamientos favorables. La sentencia ya es firme.
En la mayoría de las ocasiones, la preparación a conciencia del asunto, el acierto en la línea de defensa escogida, y contar con colaboradores expertos (mi social Sara Batani Torralbo de ODESA ABOGADOS) da como resultado que se haga justicia.
En Odesa Abogados somos expertos en Derecho Penal, ¡ponte en contacto con nosotros!
957 100 871
637 867 853 / 696 843 286
mgoabogado@icacordoba.es / sarabatani.odesaabogados@gmail.com
www.odesaabogados.es
#derechopenal #abogadopenalista #sentenciaabsolutoria #delitodeviolacion #codigopenal #casodeexito #cordoba #abogadocordoba #abogacia #derechopenal
Sin comentarios