Las diferencias entre separaciones y divorcios en Córdoba

Es hasta cierto punto comprensible que las parejas tengan algunas dudas sobre su proceso de ruptura matrimonial. En especial en lo que se refiere a las figuras que se deben tramitar sobre las separaciones y divorcios en Córdoba. Porque si bien ambas guardan unas ciertas semejanzas no menos cierto es que presentan diferencias sustanciales que deben conocerse a partir de estos momentos.

Características de los divorcios en Córdoba

Por lo que respecta a este proceso es necesario aclarar que la principal diferencia entre una separación y un divorcio reside en que en el segundo de ellos supone la disolución final del matrimonio. Mientras que en la separación no se contempla este escenario. Serán, por tanto, los abogados en divorcios de Córdoba quienes capten los deseos de la pareja. En la práctica quiere decir que las personas que se decanten por la separación no podrán volver a casarse. Mientras que, por el contrario, los divorciados sí que podrán casarse con otra nueva persona.

Por otra parte, tampoco puede olvidarse que afecta al régimen económico del matrimonio. En el sentido de que si es en gananciales tan solo se puede liquidar en el momento posterior de tramitarse el divorcio. No en vano, la diferencia con la separación radica en que en este régimen su disolución solo puede llevarse a cabo bajo unas condiciones. Una de ellas es que transcurra como mínimo doce meses desde su ejecución. Y la segunda se basa en que al menos uno de los cónyuges debe solicitarlo.

No menos relevante es el hecho de que cada uno de dos escenarios pueden ser los más adecuados en función de las expectativas de la pareja. Es decir, la separación puede ser mucho más ventajosa cuando la pareja desea cesar su convivencia, pero a cambio quiere mantener algunas de las ventajas del matrimonio. Como es el caso concreto de los beneficios fiscales o para encarar su jubilación, entre algunas de las más notables.

Abogados especializados en derecho de familia

En cualquiera de los casos, es muy importante que la pareja tenga las cosas claras. Para que de esta manera la tramitación por parte de los abogados de divorcio en Córdoba sea eficaz y clara. No en vano, su tramitación llevará caminos diferentes.

Aunque siempre teniendo en cuenta que la vía judicial se pondrá en marcha solo cuando no existe un acuerdo entre ambas partes. Siendo, por otra parte, un proceso que es más largo. Donde al final será el juez quien decida las medidas en cada una de estas dos situaciones. Bajo este planteamiento desde Odesa Abogados llevamos a cabo todas las actuaciones. Nuestros abogados, especializados en separaciones y divorcios en Córdoba, están actualizados basándose en la última jurisprudencia y legislación. ¡Es el momento para que las parejas puedan afrontar su nuevo panorama familiar! Contacta con nosotros.