Archivos

Archivos / 2021 / septiembre
  • SOLICITUD DE GRABACIÓN

    La petición de la grabación de una vista de juicio, ¿Puede interrumpir o suspender el plazo para recurrir una sentencia?Conocemos la importancia que tiene, a la hora de redactar el recurso, la visualización de la grabación de la vista de juicio, e incluso, la conveniencia en indicar el momento en …

  • PENSIÓN DE ALIMENTOS DE PADRES Y ABUELOS

    Habitualmente hablamos de la pensión de alimentos a favor de los hijos, pero lo cierto es, que nuestro Código Civil establece como obligación recíproca la prestación de alimentos entre ascendientes y descendientes, por lo que abuelos, padres e hijos son titulares de este derecho-obligación.Aquellos …

  • PAGO DE ALIMENTOS DE LOS HIJOS.

    La reducción de ingresos motivada por el estado de alarma                     (ERTES, BAJAS LABORARLES., AUTÓNOMOS...) no exime del pago de la pensión de alimentos a favor de los hijos prevista en sentencia. Su impago, si se dispone de ingresos, podría suponer la comisión del delito   previsto en …

  • MÍNIMO VITAL

    ¿Sabías qué...                      En la regulación de la pensión de alimentos establecida a favor de los hijos no se recoge una cuantía específica de la misma, sino que se determina en cada caso, en función de los ingresos del progenitor pagador y de las necesidades de los menores. Lo que si ha …

  • EXTINCIÓN DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS II

    En el hilo de las publicaciones anteriores, hoy vamos a explicar otro supuesto en el cual tiene lugar la extinción de la pensión de alimentos a favor de los hijos. Según el apartado 5º del artículo 152 del Código Civil, “cesará la obligación de dar alimentos cuando el alimentista sea descendiente …

  • PENSIÓN DE ALIMENTOS A FAVOR DE LOS HIJOS

    El artículo 142 del Código Civil establece la obligación de los padres a prestar alimentos a los hijos. Dicho concepto engloba todo aquello que es indispensable para su sustento, habitación, vestido, asistencia médica, educación e instrucción. En las próximas publicaciones nos vamos a centrar en un …

  • ESPECIALISTAS EN DERCHO PENAL

    En la mañana de hoy, hemos acudido a la Ciudad de Justicia de Córdoba para la celebración de un juicio penal por delito de atentado a la autoridad. En Odesa Abogados somos especialistas en Derecho penal, no dudes en confiar en nosotros, estamos a tu lado cuando más lo necesitas.                     …

  • CONTADOR PARTIDOR

    Nuestro compañero Manuel García Orellana a la salida de la Ciudad de la Justicia tras aceptar el cargo de contador partidor en un procedimiento judicial de división de herencia. Ahora a trabajar. Tienes más preguntas? En Odesa Abogados somos especialistas en Derecho de familia, ¡Contáctanos! …

  • CLIENTES SATISFECHOS

    La mayor satisfacción para un abogado es aquella de ver a sus clientes contentos y gratos por el trabajo realizado y los resultados obtenidos                       Hoy hemos recibido un comentario en nuestras redes sociales que nos ha hecho muy felices, el padre de nuestro cliente se alegraba mucho …

  • ODESA EN LUCENA

    En el día de hoy, el equipo de Odesa Abogados se ha desplazado a la sede judicial de Lucena para la celebración de una vista de medidas provisionales de un procedimiento de divorcio. Odesa Abogados, estamos a tu lado cuando más lo necesitas.                    957 100 871  637 867 853 / 696 843 286  …

  • EN ATOCHA

    En el jardín tropical de la Estación de Atocha tras defender los intereses de un cliente de ODESA ABOGADOS. Sentencia absolutoria tras un acuerdo extrajudicial. Bien está lo que bien acaba.

  • HOY, EN AGUILAR DE LA FRONTERA

    Hoy lunes 27 de septiembre, el equipo de Odesa Abogados se ha desplazado hasta Aguilar de la Frontera, pueblo de la provincia de Córdoba, para asistir a la declaración de dos personas investigadas por delito de lesiones. Aprovechando la ocasión, hemos visitado la famosa “Plaza Ochavada”, conocida …

  • HABEAS CORPUS

    El procedimiento de Habeas Corpus, garantizado en el artículo 17.4 de la Constitución y desarrollado en la Ley Orgánica 6/1984, se prevé para los casos en los que el detenido entienda que ha sufrido una privación de libertad ilegal.Este procedimiento puede ser iniciado tanto por el propio órgano …

  • ABOGADOS VIAJEROS

    Abogados viajeros.. en la guardia penal de hoy hemos visitado los Juzgados de Puente Genil, Cabra y finalmente Montilla!                           957 100 871  637 867 853 / 696 843 286  mgoabogado@icacordoba.es / sarabatani.odesaabogados@gmail.com#abogados #abogadoscordoba #provinciadecordoba # …

  • VENTAJAS DE ALCANZAR UN ACUERDO EN UN PROCEDIMIETO DE FAMILIA

    Hoy nos gustaría explicaros algunas de las VENTAJAS de llegar a un acuerdo en los procedimientos de familia, entre los más comunes, el DIVORCIO y la MODIFICACIÓN DE MEDIDAD PATERNO-FILIALES.La primera ventaja es la cuestión económica. En los procedimientos de mutuo acuerdo, solo será necesario un …

  • MEDIDAS PROVISIONALES

     Según el artículo 773 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el cónyuge que solicite la nulidad de su matrimonio, la separación o el divorcio, podrá pedir en la demanda lo que considere oportuno sobre las medidas provisionales a adoptar. ¿Qué son las medidas provisionales?¿Por qué son tan importantes …

  • TRABAJAR EN EQUIPO

    EQUIPO DE TRABAJO ¿Cuál es la mejor combinación para un equipo de trabajo? ¡Nosotros lo tenemos comprobado! No hay nada mejor que combinar la experiencia y conocimientos de un abogado experto con la innovación, la energía y las ganas de aprender de una joven abogada y de esta manera aprender unos …

  • LOS  ABUELOS Y EL RÉGIMEN DE VISITAS.

    ¿Tienen los abuelos alguna protección legal para poder visitar a sus nietos regularmente? En ocasiones disfrutar de un contacto regular entre abuelos y nietos se vuelve complicado. Este problema puede ser causado por una mala relación entre el …

  • CÓMO ACTUAR ANTE EL IMPAGO DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS

    Durante el proceso de divorcio o después de su sentencia, uno de los problemas más recurrentes es el impago de la pensión de alimentos por parte de los progenitores. Tanto la Constitución como en las leyes españolas en materia civil y de protección a los infantes, se establece el derecho de todo …

  • VISTO PARA SENTENCIA

    ¡Visto para sentencia! 957 100 871 637 867 853 / 696 843 286 mgoabogado@icacordoba.es / sarabatani.odesaabogados@gmail.com www.odesaabogados.es #abogados #juzgados #cordoba #derechocivil #derechodefamilia #derechopenal # …

  • JUNTO A NUESTRA CLIENTE EN TREINTA MINUTOS

    Una de nuestras clientes interpuso ayer una denuncia contra sus supuesto acosador por el quebrantamiento de la medida cautelar de alejamiento que la amparaba. Hoy sábado, a los 20 minutos de recibir su llamada para que la asistiésemos como acusación particular en el juicio rápido ya estábamos en el …

  • DERECHO Y TURISMO RURAL

    En la tarde de ayer nos desplazamos hasta Iznajar, pueblo de la Subbética cordobesa, para acudir a una reunión con unos clientes.Disfrutamos muchísimo de nuestro trabajo, porque además de hacer lo que más nos apasiona, nos da la posibilidad de conocer sitios preciosos como este. Odesa Abogados, …

  • ATRIBUCIÓN DE LA VIVIENDA CUANDO NO HAY HIJOS

    ¿A quién se atribuye el uso de la vivienda familiar en caso de divorcio sin hijos o con hijos mayores de edad?Si cuando la pareja divorciada tiene hijos menores de edad, el criterio a seguir es el interés superior del menor, que provoca – en la mayoría de las ocasiones – que la vivienda se asigne …

  • HACER TESTAMENTO SOLO TIENE VENTAJAS

    ¿Conoces la conveniencia de hacer testamento? Hoy te lo explicamos en el texto adjunto. El testamento es la herramienta legal más conocida para garantizar que se vaya a cumplir la última voluntad de una persona. Su principal ventaja consiste en que asegura que los bienes se van a repartir de la …

  • ODESA ABOGADOS EN FORMACIÓN CONTINUA

    En la abogacía un aspecto fundamental consiste en la formación continua y la actualización de los conocimientos. El mundo avanza a una velocidad muy rápida y... ¡Hay que estar al paso con el! En Odesa Abogados lo tenemos muy claro, por eso nunca dejamos de estudiar y especializarnos para dar el …

  • ODESA ABOGADOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    ¡Odesa Abogados aparece en PRENSA! No os perdáis nuestro nuevo artículo sobre PAREJAS DE HECHO, que ha sido difundido en varios periódicos web.¡Pincha los enlaces!EL MUNDO FINANCIERO: https://www.elmundofinanciero.com/.../actividad.../... CONFIDENCIAL DIGITALhttps://www.elconfidencialdigital.com/. …

  • 50 REGLAS DE ORO PARA TU VIDA

    No siempre las normas jurídicas son lo más importanteNo solo las normas jurídicas son importantes. Hoy en nuestra sección NO SOLO DERECHO compartimos otras normas de conducta que creemos que son muy útiles para desenvolvernos en la vida 50 REGLAS DE ORO PARA LA VIDA 1. Nunca saludes de mano a nadie …