Archivos

Archivos / 2021
  • MEDIDAS PATERNO FILIALES CON ODESA ABOGADOS

    La modificación de las medidas paterno-filiales que se han acordado en un proceso de divorcio es una necesidad recurrente en las familias de la actualidad. La situación económica, el cambio de domicilio por razones de trabajo o la modificación del estado civil suelen ser las causas más …

  • ¡CUANDO UN ACUERDO ES LA MEJOR SOLUCIÓN!

    ¡Estamos muy contentos de poder compartir con vosotros un nuevo caso de éxito!En este caso interpusimos una demanda de modificación de medidas paterno-filiales y logramos en la vista de juicio que nuestro cliente y la parte contraria evitasen el pleito y consiguieran un acuerdo por el cual …

  • Descubre cómo reclamar tu indemnización por lo que te cobraron de más

    Durante 7 años, desde el 2006 hasta el 2013, concesionarios y fabricantes de coches en España pactaron un aumento de los precios, en claro perjuicio para l  os consumidores. Este hecho ya fue penado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en el año 2015, y ha sido confirmado por …

  • DIFERENCIA ENTRE DIVORCIO Y SEPARACIÓN, POR ODESA  ABOGADOS.

    Aunque, a grandes rasgos, las palabras “separación” y “divorcio” pueden semejarse, en el ámbito legal son tratadas de forma muy diferente. Cuando se habla de separación, se hace referencia al cese efectivo de la convivencia de la pareja, que puede ser reconocido en un acuerdo legal con la …

  • CELEBRACIÓN DE AUDIENCIA PREVIA EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE CÓRDOBA

    Hoy viernes 12 de noviembre intervenimos en los Juzgados de Córdoba en la Audiencia Previa de Procedimiento Ordinario donde interesamos la nulidad de la cláusula suelo y cláusula de gastos hipotecarios. 

                        957 100 871

      637 867 853 / 696 843 286

      mgoabogado@icacordoba. …

  • ATRIBUCIÓN DE LA VIVIENDA CUANDO NO HAY HIJOS MENORES DE EDAD

    ¿A quién se atribuye el uso y disfrute de la vivienda familiar cuando no hay hijos, o cuando estos son mayores de edad e independientes económicamente?

    En la publicación de hoy, trataremos dar respuesta a esta pregunta, ya que es una situación muy frecuente a la hora de enfrentarse a un …

  • SIETE RECOMENDACIONES PARA LLEVAR A CABO UN DIVORCIO CONSTRUCTIVO

    El divorcio de una pareja conlleva a consecuencias jurídicas y – al mismo tiempo – a una serie de cambios en el ámbito personal, familiar y social. A lo largo de este proceso, es fundamental cuidar el bienestar de los progenitores, pero es aún más importante velar por los intereses de los …

  • NO SÓLO DERECHO: PADEL

    Hoy en nuestra sección NO SOLO DERECHO… ODESA ABOGADOS Y EL DEPORTE                       El pasado fin de semana, Odesa Abogados junto con otras empresas cordobesas ha patrocinado el Primer Torneo de Pádel organizado por las Hermandades de la Sentencia y del Prendimiento, que ha tenido lugar en …

  • EN MONTORO

    Finalizamos nuestra atareada semana de trabajo en el Juzgado de Montoro, donde hemos acudido para la celebración de la comparecencia para la formación de inventario en un procedimiento de liquidación de la sociedad de gananciales. 

    Odesa Abogados, estamos a tu lado cuando más lo necesitas.  …

  • Asesoria de custodia compartida

    Cuando el núcleo familiar se ve afectado por la separación oficial de la pareja, lo primero es preservar el bienestar de los pequeños, que suelen ser los principales afectados. La guarda y custodia compartida es, con regularidad, uno de los temas más consultados a los abogados que se …

  • PODEMOS AYUDAR A RECUPERAR TU DINERO

    En la mañana de ayer, estuvimos en la Ciudad de la Justicia de Córdoba para asistir a la celebración de la vista de juicio de un procedimiento verbal, iniciado con el propósito de conseguir la recuperación de una deuda que se reclamaba al contrario Odesa Abogados, estamos a tu lado cuando má …

  • ¿AFECTA LA SOLICITUD DE GRABACIÓN?

    La petición de la grabación de una vista de juicio, ¿Puede interrumpir o suspender el plazo para recurrir una sentencia?

    Conocemos la importancia que tiene, a la hora de redactar el recurso, la visualización de la grabación de la vista de juicio, e incluso, la conveniencia en indicar el …

  • PENSIÓN DE ALIMENTOS DE PADRES Y ABUELOS

    Habitualmente hablamos de la pensión de alimentos a favor de los hijos, pero lo cierto es, que nuestro Código Civil establece como obligación recíproca la prestación de alimentos entre ascendientes y descendientes, por lo que abuelos, padres e hijos son titulares de este derecho-obligación. …

  • PAGO DE ALIMENTOS DE LOS HIJOS.

    La reducción de ingresos motivada por el estado de alarma                     (ERTES, BAJAS LABORARLES., AUTÓNOMOS...) no exime del pago de la pensión de alimentos a favor de los hijos prevista en sentencia. Su impago, si se dispone de ingresos, podría suponer la comisión del delito   …

  • MÍNIMO VITAL

    ¿Sabías qué...                      

    En la regulación de la pensión de alimentos establecida a favor de los hijos no se recoge una cuantía específica de la misma, sino que se determina en cada caso, en función de los ingresos del progenitor pagador y de las necesidades de los menores. 

    Lo …

  • EXTINCIÓN DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS II

    En el hilo de las publicaciones anteriores, hoy vamos a explicar otro supuesto en el cual tiene lugar la extinción de la pensión de alimentos a favor de los hijos. 

    Según el apartado 5º del artículo 152 del Código Civil, “cesará la obligación de dar alimentos cuando el alimentista sea …

  • PENSIÓN DE ALIMENTOS A FAVOR DE LOS HIJOS

    El artículo 142 del Código Civil establece la obligación de los padres a prestar alimentos a los hijos. Dicho concepto engloba todo aquello que es indispensable para su sustento, habitación, vestido, asistencia médica, educación e instrucción. 

    En las próximas publicaciones nos vamos a …

  • ESPECIALISTAS EN DERCHO PENAL

    En la mañana de hoy, hemos acudido a la Ciudad de Justicia de Córdoba para la celebración de un juicio penal por delito de atentado a la autoridad. 

    En Odesa Abogados somos especialistas en Derecho penal, no dudes en confiar en nosotros, estamos a tu lado cuando más lo necesitas. 

            …

  • CONTADOR PARTIDOR

    Nuestro compañero Manuel García Orellana a la salida de la Ciudad de la Justicia tras aceptar el cargo de contador partidor en un procedimiento judicial de división de herencia. Ahora a trabajar. 

    Tienes más preguntas? En Odesa Abogados somos especialistas en Derecho de familia, ¡Contá …

  • CLIENTES SATISFECHOS

    La mayor satisfacción para un abogado es aquella de ver a sus clientes contentos y gratos por el trabajo realizado y los resultados obtenidos                       

    Hoy hemos recibido un comentario en nuestras redes sociales que nos ha hecho muy felices, el padre de nuestro cliente se …

  • ODESA EN LUCENA

    En el día de hoy, el equipo de Odesa Abogados se ha desplazado a la sede judicial de Lucena para la celebración de una vista de medidas provisionales de un procedimiento de divorcio. 

    Odesa Abogados, estamos a tu lado cuando más lo necesitas.

                        957 100 871

      637 867 853 …

  • EN ATOCHA

    En el jardín tropical de la Estación de Atocha tras defender los intereses de un cliente de ODESA ABOGADOS. Sentencia absolutoria tras un acuerdo extrajudicial. Bien está lo que bien acaba.

  • HOY, EN AGUILAR DE LA FRONTERA

    Hoy lunes 27 de septiembre, el equipo de Odesa Abogados se ha desplazado hasta Aguilar de la Frontera, pueblo de la provincia de Córdoba, para asistir a la declaración de dos personas investigadas por delito de lesiones. 

    Aprovechando la ocasión, hemos visitado la famosa “Plaza Ochavada”, …

  • HABEAS CORPUS

    El procedimiento de Habeas Corpus, garantizado en el artículo 17.4 de la Constitución y desarrollado en la Ley Orgánica 6/1984, se prevé para los casos en los que el detenido entienda que ha sufrido una privación de libertad ilegal.Este procedimiento puede ser iniciado tanto por el propio ó …

  • ABOGADOS VIAJEROS

    ¡Abogados viajeros en acción! En el día de hoy, nuestros dedicados profesionales han visitado los Juzgados de Puente Genil, Cabra y, finalmente, Montilla en su labor dentro de la guardia penal. Somos especialistas en asuntos legales, incluyendo casos de divorcio en Córdoba. Nuestra pasión …

  • VENTAJAS DE ALCANZAR UN ACUERDO EN UN PROCEDIMIETO DE FAMILIA

    Hoy nos gustaría explicaros algunas de las VENTAJAS de llegar a un acuerdo en los procedimientos de familia, entre los más comunes, el DIVORCIO y la MODIFICACIÓN DE MEDIDAD PATERNO-FILIALES.La primera ventaja es la cuestión económica. En los procedimientos de mutuo acuerdo, solo será necesario un …

  • MEDIDAS PROVISIONALES

    ¿Qué son las medidas provisionales?

    Según el artículo 773 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el cónyuge que solicite la nulidad de su matrimonio, la separación o el divorcio, podrá pedir en la demanda lo que considere oportuno sobre las medidas provisionales a adoptar.

    ¿

    ¿Por qué son tan …

  • TRABAJAR EN EQUIPO

    EQUIPO DE TRABAJO ¿Cuál es la mejor combinación para un equipo de trabajo? ¡Nosotros lo tenemos comprobado! No hay nada mejor que combinar la experiencia y conocimientos de un abogado experto con la innovación, la energía y las ganas de aprender de una joven abogada y de esta manera aprender unos …

  • LOS  ABUELOS Y EL RÉGIMEN DE VISITAS.

    ¿Tienen los abuelos alguna protección legal para poder visitar a sus nietos regularmente?

    En ocasiones disfrutar de un contacto regular entre abuelos y nietos se vuelve complicado. Este problema puede ser causado por una mala relación entre el abuelo y los padres …

  • CÓMO ACTUAR ANTE EL IMPAGO DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS

    Durante el proceso de divorcio o después de su sentencia, uno de los problemas más recurrentes es el impago de la pensión de alimentos por parte de los progenitores. Tanto la Constitución como en las leyes españolas en materia civil y de protección a los infantes, se establece el derecho …

  • VISTO PARA SENTENCIA

    ¡Visto para sentencia!

    957 100 871

    637 867 853 / 696 843 286

    mgoabogado@icacordoba.es / sarabatani.odesaabogados@gmail.com

    www.odesaabogados.es

    #abogados #juzgados #cordoba #derechocivil #derechodefamilia #derechopenal #ciudaddelajusticia # …

  • JUNTO A NUESTRA CLIENTE EN TREINTA MINUTOS

    Una de nuestras clientes interpuso ayer una denuncia contra sus supuesto acosador por el quebrantamiento de la medida cautelar de alejamiento que la amparaba. Hoy sábado, a los 20 minutos de recibir su llamada para que la asistiésemos como acusación particular en el juicio rápido ya está …

  • DERECHO Y TURISMO RURAL

    Conociendo a nuestros clientes

    Disfrutamos muchísimo de nuestro trabajo, porque además de hacer lo que más nos apasiona, nos da la posibilidad de conocer sitios preciosos como este.

    Odesa Abogados, estamos a tu lado cuando más lo necesitas.

    Contacta con Osa Abogados.Nuestro despacho dispone de …

  • ATRIBUCIÓN DE LA VIVIENDA CUANDO NO HAY HIJOS

    ¿A quién se atribuye el uso de la vivienda familiar en caso de divorcio sin hijos o con hijos mayores de edad?

    Si cuando la pareja divorciada tiene hijos menores de edad, el criterio a seguir es el interés superior del menor, que provoca – en la mayoría de las ocasiones – que la …

  • HACER TESTAMENTO SOLO TIENE VENTAJAS

    ¿Conoces la conveniencia de hacer testamento? Hoy te lo explicamos en el texto adjunto.

    El testamento es la herramienta legal más conocida para garantizar que se vaya a cumplir la última voluntad de una persona.

    Su principal ventaja consiste en que asegura que los …

  • ODESA ABOGADOS EN FORMACIÓN CONTINUA

    En la abogacía un aspecto fundamental consiste en la formación continua y la actualización de los conocimientos. El mundo avanza a una velocidad muy rápida y... ¡Hay que estar al paso con el!

    En Odesa Abogados lo tenemos muy claro, por eso nunca dejamos de estudiar y especializarnos …

  • ODESA ABOGADOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    ¡Odesa Abogados aparece en PRENSA! No os perdáis nuestro nuevo artículo sobre PAREJAS DE HECHO, que ha sido difundido en varios periódicos web.

    ¡Pincha los enlaces!

    EL MUNDO FINANCIERO: https://www.elmundofinanciero.com/.../actividad.../...

    CONFIDENCIAL DIGITAL

    https:// …

  • 50 REGLAS DE ORO PARA TU VIDA

    No siempre las normas jurídicas son lo más importante

    No solo las normas jurídicas son importantes. Hoy en nuestra sección NO SOLO DERECHO compartimos otras normas de conducta que creemos que son muy útiles para desenvolvernos en la vida

    50 REGLAS DE ORO PARA LA VIDA …

  • Bienvenidos

    ODESA ABOGADOS inaugura este espacio en el que poder compartir, comentar y debatir sentencias relevantes, novedades legislativas y experiencias propias de nuestro oficio, a la vez que nos pueda servir de excusa para reflexionar y poder entender puntos de vista distintos.

    Compartir es crecer.

ESCRÍBENOS Y TE RESPONDEREMOS LO ANTES POSIBLE

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad ODESA ABOGADOS. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad